TIPS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL
   10/19/2021 08:00:40    Comentarios 0
TIPS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

Cuando llega un bebé a casa, todo cambia en nuestras vidas. Todas nuestras rutinas se ven alteradas y con ello, la distribución de nuestra casa. Lo que antes era el cuarto trastero dónde guardar las cosas, ahora será la habitación del bebé. Desde Asentarse, te damos algunos tips para decorar una habitación infantil.

TIPS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

COSAS QUE DEBEMOS RECORDAR PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

1.       LOS NIÑOS CRECEN

 

Esto es una realidad y cuanto antes seamos conscientes mejor. Es realmente complicado conseguir una decoración adaptable y versátil para nuestros hijos. Es difícil encontrar el equilibrio entre un bebé de meses y un adolescente de 15 años, para no invertir demasiado dinero en cambiarlo todo.

 

Os aconsejamos colocar una cama individual de 90x190 cm desde el inicio. Al final, el uso de las cunas durará únicamente 1 año y medio, más tarde no dará respuesta a nuestras necesidades. En el caso de que la cama os pueda parecer insegura, siempre podremos añadir barreras protectoras.

 

Es ideal ver nuestro pequeño rodeado de colores pasteles y un ambiente dulce, sin embargo, al poco tiempo nos parecerá anacrónico. Busca colores y estampados algo más neutros y atemporales.

 

2.       LOS NIÑOS JUEGAN, PINTAN Y ESTUDIAN

 

Debemos ser conscientes de la importancia del juego para el desarrollo del niño. El dormitorio debe estar equilibrado entre un espacio de juego adaptable y cómodo, a la vez que un lugar de estudio y dormitorio. Todo debe tener un espacio en él. Por ello, sería interesante combinar mesas bajitas con colores llamativos que combinen bien con los colores neutrales elegidos. Una opción podría ser nuestra tablero de mesa Topalit de color verde lima, para dar personalidad y un tono divertido a la habitación.

A su vez, para realizar todas las actividades que nos esperan en ese cuarto, cuanto mayor espacio libre haya, mejor. Por ello aconsejamos despejar la habitación al máximo, atornillando toda la decoración y luz a las paredes. Para el estudio, en vez de colocar un tradicional flexo, podremos anclar nuestra preciosa lámpara JACOB blanca para jugar con mucho más espacio y menor riesgo de caídas de cosas.

Aprovecha la luz natural colocando sus mesas de estudio y juego cerca de la ventana. Los interioristas hacen mucho énfasis en la idea de optimizar la luz natural, mediante la disposición de los muebles y los colores claros como el blanco. Nuestra mesa Tower en base de madera y tapa blanca, recoge las características ideales para que los pequeños jueguen, pinten y estudien en ella.

TIPS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL

3.       LOS NIÑOS SON CREATIVOS

 

Aplica una decoración original que les llame la atención y apoyen su desarrollo cognitivo. Una muy buena idea es nuestra lámpara WATSON. Su forma de sombrero dará rienda suelta a su imaginación y juego.

A su vez, querremos evitar que pinten las paredes y para ello deberemos destinar un espacio de trabajo. ¿Y que mejor opción que un folio sobre una mesa? ¡Una pizarra! Tanto de tiza como rotulador, haz que disfrute del proceso yendo más allá.

 

4.       HAZ UN LUGAR CÓMO DE DESCANSO

       Una muy buena opción yendo más allá de la cama y sillas duras de estudios, son los puffs. Asientos con real versatilidad en nuestro hogar. Además, servirá para todos los miembros de la familia porque… ¿quién no quiere disfrutar de un     comodísimo puff?.

       Estos muebles los podrás encontrar con millones de formas y colores, sin embargo, en Asentarse contamos con el puff con mayor personalidad de todos los tiempos: Puff MELANIA, con tejido patchwork que no te dejará indiferente. Otra   opción puede ser el sillón DREUX, donde poder recostarse y leer un buen libro al peque mientras se sienta en tu regazo.

 

Debemos recordar que en muchos casos lo que es valorable e importante para nosotros, no lo es para los niños. Intenta entender su conducta y saber que es conveniente para su día a día. A su vez, protege las cosas que para ti tienen mucho significado porque posiblemente acabe roto o pintado. Protege los muebles y el suelo con alfombras, mantas, etc…

En Asentarse cuidamos de tu hogar tanto como de ti. ¡Contáctanos!

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.